I TORNEO NIHON KOBUDO

FB_IMG_1479998109390

El sábado 19 de noviembre se llevó a cabo en el Polideportivo de Llers (Girona) el I Torneo Nihon Kobudo de la FAMT GNK, con el patrocinio y la colaboración de FUJI-MAE, Consell Esportiu de l’Alt Empodà y Cala Montjoi.

Durante la mañana del sábado se desarrolló el Seminario previo a la competición, el cual se estructuró en diversos tatami donde se trabajaron al unísono las disciplinas de Aiki Jujutsu, Nihon Jujutsu, Karate Jutsu y Iaijutsu/Battodô.

 

Tanto el seminario de la mañana como la competición de la tarde resultaron ser un éxito de participación con 230 budoka de todas las edades que hicieron gala de un altísimo nivel técnico.

Las modalidades en las que se compitió, estructuradas en diversas categorías por edades, fueron:

Nihon Jujutsu DUO

Nihon Jujutsu SHIAI

Nihon Jujutsu RANDORI

Karate Jutsu KATA

Karate Jutsu BUNKAI

Iai Jutsu KATA

Iaijutsu TAMESHIGIRI

El Torneo se desarrolló con gran intensidad, fluidez y emoción durante cuatro horas, finalizando a las 19:30 procediéndose a continuación a la esperada entrega de medallas y trofeos a los competidores y resto de galardonados, entrega acompañada por las palabras de agradecimiento del Presidente de la federación, José Miranda, quien quiso destacar la enorme colaboración por parte de todos así como la gran calidad de los trabajos mostrados en los tatami.

Este primer Torneo significaba también una prueba de fuego para nuestra federación en cuanto a la organización y desarrollo de eventos deportivos y dicha prueba se vio superada con creces en todos los aspectos. La masiva asistencia de competidores, la armonía y buen hacer entre los mismos, el buen trabajo arbitral y una organización ejemplar hicieron de este primer Torneo una fecha memorable que pone el listón muy alto para los que continuarán.

Víctor Herrero

22.11.16

About the author : shin

Leave A Comment