IMG-20160313-WA0005

Crónica del Seminario Nacional Shindo Goshin Kai, Marzo 2016

Durante el fin de semana del 12 y 13 de Marzo se llevó a cabo en el Tadaima Dojo de Figueres el Seminario Nacional Shindo Goshin Kai de Aiki Jujutsu y Nihon Jujutsu, dirigido por el Maestro José Miranda y asistido principalmente por los Maestros José Guisado y Juan Miranda.

El Seminario contó con una alta participación de más de cuarenta representantes de quince dojos de la federación procedentes de la península, Baleares y Canarias, así como un representante de la Federación Portuguesa de Jujutsu.

Los que llegaron el viernes 11 de Marzo tuvieron la oportunidad de aprovechar la tarde trabajando Ken Jutsu, Tanto Jutsu, Jo Jutsu y Kansetsu no Kata.

IMG-20160312-WA0000

El sábado los grupos de Aiki Jujutsu y Nihon Jujutsu se distribuyeron en dos tatami distintos, dirigiendo José Miranda Sensei el de Aiki Jujutsu y Juan Miranda Sensei el de Nihon Jujutsu.

En el tatami dedicado al aikijujutsu se comenzó calentando con el kata Wanari no kata , se realizó un extenso trabajo de base para el nivel SHODAN ( 1 y 2 dan ), añadiendo kuzure de varias técnicas de Rekishi waza .

En el apartado de Shindo Goshin Nihon Jujutsu cabe destacar el completo trabajo realizado durante la mañana correspondiente a los  programas de SHODAN y NIDAN en sus apartados de Randori, Ate Waza, Tachi Waza y Ne Waza. Durante la tarde se realizó un extenso y complejo trabajo de Ne Waza dirigido por José Guisado Sensei.

Durante la mañana del domingo se formaron diversos grupos con el objeto de revisar distintas partes de s programas y profundizar en el programa de SANDAN.

Se segura el trabajo en el próximo seminario que se realizará en palma de mallorca el día 9 de abril .

 

About the author : shin

Leave A Comment